Estamos en cuarentena y nuestra principal preocupación debe ser la de cuidar nuestra salud y la de los demás. Ante esta situación muchos establecimientos que forman parte del canal on-trade se están viendo afectados a nivel mundial.

El canal on-trade comprende todos los establecimientos donde los productos son consumidos en el local de venta. Son los restaurantes, hoteles, bares y clubes, entre otros.

Muchos de los establecimientos han tenido que buscar alternativas para mantener su negocio, obtener un flujo de efectivo y de esta manera no afectar a sus empleados.

Les comparto unas ideas de cómo podemos apoyar en este tiempo de cuarentena desde casa:

Pedir a Domicilio

En casa también puedes disfrutar de tus restaurantes y bebidas favoritas. Muchos de los establecimientos tienen alianzas con empresas que hacen envíos a domicilio o ellos directamente cuentan con su propio servicio. Contacta a tu restaurante favorito, solicita su menú para envíos, es muy probable que no todo el menú esté disponible, e inclusive pregunta por su carta de vinos e incluye de una vez el vino ideal con tu comida.

Certificados y Cupones

Podrías también estar preparado para cuando todo vuelva a la normalidad e ir a consumir a tu restaurante y bar favorito. Pregunta si tienen certificados (gift cards) o cupones de consumo, e inclusive para consumir experiencias; y probablemente pueden tener un beneficio adicional por la compra de estos.

Promocionales

Son los bares los más difíciles de enviarte tu cóctel o trago favorito a domicilio, pero podríamos apoyarlos comprando promocionales que tengan a la venta como camisetas, gorras, artículos de bar, tazas, etc.

Por otro lado el canal off-trade donde pertenecen los supermercados, tiendas de conveniencia y las tiendas especializadas de bebidas se están viendo afectadas también porque todos nos estamos quedando en casa o saliendo lo menos posible, el efecto es un poco menor que el que existe en canal on-trade. Sin embargo podemos apoyar de la siguiente manera:

Compra en Línea

Para disminuir el alto flujo de personas en un supermercado o tienda especializada puedes hacer tu pedido en línea y solicitar te lo lleven a casa o pasar por él al establecimiento tomando las medidas de protección para tu salud y la de los demás. Si la tienda o supermercado no cuenta con un sitio web para comprar en línea es muy probable que puedas hacer tu pedido a través de teléfono o mensaje WhatsApp.

Recuerda ser paciente y tolerante, es muy probable que exista una alta demanda, y los pedidos no logren ser entregados en el tiempo que tú lo deseas.

Si tienes más ideas como podemos apoyar a nuestra economía, envíame tus comentarios a livsalguero@gmail.com

#QuédateEnCasa

*****

Artículo de referencia: https://www.thespiritsbusiness.com/2020/03/ways-to-support-the-on-trade-during-lockdown/