Las mejores cosas empiezan con V: Vino & Vacaciones.

Muchos esperamos con ansias que ya sea viernes para que den inicio las vacaciones de Agosto, y para aquellos que no nos gusta mucho tomar cerveza o licores fuertes como ron y vodka, que son bebidas recomendadas para el verano, les dejo mi Top 5 de vinos ideales para disfrutar en las vacaciones:

  1. Champagne con hielo, en serio? Así es, la famosa casa Moët & Chandon lanza el primer y el único Champagne especialmente creado para disfrutarlo con hielo: Moët & Chandon Ice Impérial. El perfect serving es en una copa grande estilo Cabernet con tres cubos de hielo, y para acentuar sus notas refrescantes puedes agregar hojas de menta, rodaja de pepino o frutas rojas como fresas y frambuesas.
  2. Un refrescante Sauvignon Blanc. Este vino blanco es ideal para mucho calor y sol, especialmente el Murphy Goode “The Fumé” Sauvignon Blanc, para tomar solo o acompañando frescos mariscos. Los Sauvignon Blanc no tienen paso por barricas de madera, y lo que lo hace especial a este vino es que pasa un par de meses por barrica francesa y americana, por eso lo llamamos “The Fumé” porque resaltan notas ahumadas mezcladas con aromas a miel y flores.
  3. Para los amantes de los vinos dulces, el ideal es Barton & Guestier Rosé d’Anjou , del cual hablé recientemente en mi artículo de Vinos Refrescantes y Elegantes.
  4. Los vinos tintos también complementan las vacaciones, en especial los Pinot Noir. Mi elección el Undurraga T.H. Pinot Noir. Los T.H. son “Terroir Hunter” es decir que viene de un suelo o lugar específico Es muy afrutado. Por su suavidad y poco cuerpo se recomienda servir frío.
  5. Cuando solo necesites justo dos copas de vino, te recomiendo las Chandon 187 de Argentina. Su contenido son 187 ml, fácil de abrir porque es con tapa rosca, y la moda es tomarlo con pajilla. Se encuentran en el mercado el Extra Brut para los que prefieren espumantes secos, y los que quieren estar más “in” ahora disponible el Chandon Rosé 187.

¡Felices Vacaciones!