Cuando de vinos españoles se refiere lo primero que se nos viene a la mente es la Rioja y Tempranillo. E incluso un buen jamón serrano y queso manchego para acompañar la velada.

España tiene casi 1,2 millones de hectáreas de viñedos siendo el país de mayor extensión en el cultivo de viñas. Cuenta con más de 600 variedades de uvas locales y zonas vinícolas que se especializa cada zona en producir un tipo de vino.

En nuestro mercado es muy común ver bastantes opciones de vinos de las zonas de Rioja y Ribera del Duero, famosas por su Tempranillo. La zona de Albariño por producir vinos blancos y Marco de Jerez por los vinos fortificados.

Aunque la región de Penedés se especializa en producir elegantes cavas (vinos espumantes), aquí también se producen vinos de la familia Domenèch Vidal de dos fincas: Masia Freyè y Masia La Sala. En esta ocasión degustè la finca Masia Freyè. Dos blancos: Xarel–lo Chardonnay y Parellada Muscat, dos tintos: Syrah Tempranillo y Cabernet Sauvignon Merlot.

Masia Freyè mezcla en sus vinos dos variedades de uvas, una que sea local como el Xarel–lo y la otra uva de reconocimiento internacional como el Chardonnay. Así cumplen su objetivo de enamorar al consumidor de sus vinos y su historia.

Penedés es una Denominación de Origen, es decir que son vinos de prestigio que proceden de un área de producción delimitada y con una elaboración reglamentada. La región esta rodeada por el Mar Mediterráneo y por las montañas de la Cordillera Prelitoral. Esto permite que la zona tenga distintos micro climas y producir diversidad de vinos.

Para un día tranquilo un poco caluroso les recomiendo el Xarel–lo Chardonnay, si prefieres notas más dulces opten por el Parellada Muscat. No olvides servirlo bien frío. Para los amantes de tintos, el Syrah Tempranillo es ideal para tomar por si solo o con una paella.

La mezcla de Cabernet Sauvignon Merlot nos permite acompañar una buena carne por ser un vino mas complejo. Esta variedad aún no esta disponible en nuestro paìs. También es recomendable bajarles la temperatura antes de servir.