Estos dos primeras semanas han sido bastante intensas pero llenas de vinos y nuevas experiencias.

Después de tener un fin de semana a secas por las elecciones presidenciales lo primero que hice fue consentirme con un Sauvignon Blanc francés, bien frío para explotar esa acidez equilibrada que me encanta.

En el curso de vinos para principiantes se nos incorporó un nuevo alumno, así que ahora el grupo es de catorce alumnos sedientos por aprender sobre vinos. Aprendimos sobre vinos tintos y vinos espumantes, siendo los últimos mi estilo favorito!

En la clase de los tintos comparamos dos Pinot Noir, uno francés joven y un americano envejecido en barrica; luego degustamos un Merlot argentino, un Shiraz australiano de McLaren Vale y un Cabernet Sauvignon chileno. Impresionante que los favoritos fueron los tintos de mayor cuerpo, el Shiraz y el Cabernet Sauvignon, todo está en la temperatura fresca y dejarlos respirar un buen rato.

Para la clase de espumantes comparamos dos Demi Sec, uno de argentina y una Cava, con el objetivo también de comparar el método tradicional versus el de tanque. Gustó muchísimo la Cava, la cual se elabora con método tradicional desarrollando una burbuja más pequeña y elegante. Posteriormente degustamos tres Brut: un chileno elaborado bajo el método de tanque, un espumante de Franciacorta y un Champagne.

Les quería contar que este mes iniciamos una nueva sección con mis amigos de radio 102nueve los días miércoles en horario de 5 a 6 pm donde platicamos y ponemos en práctica las distintas experiencias que se viven en tiendas Drinkit.

El primer programa lo celebramos con vinos y chocolates, preparándonos para la experiencia del día de San Valentín en Drinkit. Degustamos un Bordeaux Blanco con chocolate orange peel y un Malbec argentino con chocolate sea salt. En el segundo programa de radio previo a la celebración del Día de la Amistad degustamos unas ricas y refrescantes burbujas extra brut argentinas. También tuve la oportunidad de estar en el programa de Mujer 102nueve para hablar de vinos y chocolates según la personalidad y el horóscopo.

Se llegó el esperado Día de San Valentín, tuvimos casa llena en Drinkit, veintitrés personas con ganas de compartir con su pareja y amigos alrededor de buenos vinos, deliciosos chocolates de Belú Cacao y un menú espectacular elaborado por mi amiga Natalia Portillo.

Fue una experiencia de cuatro tiempos. Primero el vino blanco de Bordeaux con el chocolate orange peel, luego el Malbec de Argentina con el dark sea salt, luego un Shiraz de Barossa Vale del Sur de Australia con una tira de tocino cubierto de chocolate 70% dark; y por último un vino español de Ribera del Duero acompañado con queso manchego y trufas de Belú Cacao.

Casi olvidaba contarles que un cliente me pidió le escogiera tres vinos tintos para llevar a cabo una degustación a ciegas, de tres rangos de precios diferentes. Fue divertido, eran tres amigos adivinando la región, variedad de uva y precio de cada vino. Uno de ellos acertó los rangos de precio de los tres vinos. Degustamos un español base Cabernet Sauvignon de precio accesible, luego un Blend de California con Cabernet Sauvignon y Petit Verdot de precio intermedio; y por último, un argentino tipo Bordeaux con Malbec de precio alta gama. El que más gustó fue el californiano, y en segundo lugar el argentino.

Yo seguiré celebrando este fin de semana la Amistad y el Amor, les cuento luego las experiencias nuevas de estos días. Espero hayan pasado un excelente Día de San Valentín con su pareja y amigos, les agradezco muchísimo su cariño y amistad.

Un abrazo,

Liv