Encontré un estudio que hizo la Wine Intelligence sobre el comportamiento de los consumidores de bebidas alcohólicas de Estados Unidos en la categoría de vinos en este 2018. Definieron en total seis segmentos de consumidores en el mercado americano.

A continuación les comparto los segmentos y sus características:

  • Los Exploradores Comprometidos. Son los jóvenes de la población, los que consumen con mayor frecuencia, los que gastan más en vino. Compran varios estilos de vino, regiones y países. Son los que más experimentan y buscan oportunidades para construir sus experiencias.
  • Los Suburbanos de Marcas Finas. Son tomadores frecuentes de edad media a alta. Se encuentran entre los que gastan menos por botella, y se mantienen con los vinos y marcas que ya conocen. Son aquellos que tienen el mayor alto conocimiento en vinos.
  • Los Contentos de Edad Mayor. Son de edad media a alta, tomadores afluentes de vino que gastan bastante. Son conocedores y comprometidos. Disfrutan una amplia variedad de tipos y estilos de vino, influenciados por el origen de estos.
  • Los Novatos Sociales. Son los más jóvenes, toman vino dos veces a la semana, gastan medio, pero el vino no es parte de su estilo de vida. Tienen poco conocimiento de la categoría y se dejan llevar mucho por las recomendaciones.
  • Los Cazadores de Gangas de Edad Mayor. Son de mayor edad y frecuentan menos el vino. Compran de un estrecho repertorio de estilos de vinos y marcas, siempre buscando el valor del producto.
  • Los Casuales de Cocina. Son de mayor edad y poco frecuentes para tomar vino. Consumen poco en restaurantes. Tienen poco interés en la categoría y se mantienen solo en los vinos que conocen.

¿Te ubicas en alguno de estos?

Liv