#drinkbetterwine #2018wineresolution

Estos son los dos hashtags que estaré usando durante todo el 2018 para cumplir mi propósito general: Degustar Mejores Vinos.

Haciendo investigación de lo que se espera en el consumo del vino para este año me encontré con estos dos artículos de la revista Forbes “The Best Wines to Drink in 2018” y “Expert Predictions For The Wine Trends That Will Shape 2018” en los cuales diferentes personajes profesionales del mundo del vino comentan sus predicciones de cuál será la tendencia y la moda en los consumidores de vinos.

Me encanta que estos líderes de opinión se dan cuenta que así como la vida es inesperada, así somos los consumidores de vinos, y lo que ellos más esperan este año es que degustemos lo que más nos guste, lo que nos haga felices cuando sea y dónde sea, esto puede ser ya sea tomar más vino tinto en un día de calor o abrir botellas de Champagne todo el año sin que sea una festividad. De lo que también están seguros es que a medida vamos trabajando en esa constancia de querer consumir cada vez más estaremos dispuestos a invertir un poco más en ellos.

Por lo tanto, para lograr mi objetivo general les comparto mi lista de siete estilos de vinos en los que me comprometeré todo este año en degustar y estudiar:

  1. Vinos de variedades de uva no comunes, las conocidas como indígenas o locales de una región específica.
  2. Ensamblajes tintos de Burdeos con la relación de una excelente calidad a buen precio.
  3. Vinos de las regiones de Napa y Sonoma en especial los clásicos Cabernet Sauvignon.
  4. Vinos de vides antiguas “old vines” y que utilicen métodos orgánicos y/o biodinámicos en el viñedo.
  5. Las finas burbujas de Champagne de los grandes productores.
  6. Shiraz de diferentes sub regiones de Australia.
  7. Las regiones de España e Italia, diferentes a Cataluyna y la Toscana.

Que este 2018 les traiga muchas bendiciones, se propongan coleccionar más corchos y romper las costumbres.

Un abrazo,

Liv Salguero