Esta semana comprendí que la felicidad es admirar y agradecer los detalles inadvertidos de la vida cotidiana. Y decidí volver a recordar Agosto 2014 y mi primer viaje al famoso Valle de Napa.

El Valle de Napa se caracteriza por sus estructurados Cabernet Sauvignon, así como el Valle de Sonoma sobresalen los Chardonnay y Pinot Noir.

Los viñedos para mi son mi rock star, al entrar palpita mi corazón por mi pasión a los vinos así como te sube la adrenalina en un concierto de ese gran artista.

Decido degustar esta noche un vino que comprè en ese viaje: Joseph Phelps Cabernet Sauvignon 2011. Es un 85% Cabernet Sauvignon y el resto se compone de Merlot y Petit Verdot. Las cosecha es manual y pasa 18 meses en barrica francesa nueva.

Tiene un color rojo púrpura profundo, casi un morado oscuro. Aromas a ciruela, cerezas y unas notas al fondo herbáceas. De mucho cuerpo con unos taninos sedosos bien integrados, una frescura de frutos rojos equilibrada. Su astringencia es sutil en boca con un largo final.

En mi visita tuve el placer de degustar dos vinos blancos y tres tintos. El primer blanco fue un 100% Sauvignon Blanc 2013 del viñedo de Santa Helena. El segundo blanco un 100% Chardonnay 2012 de los viñedos Freestone añejado 13 meses en barrica francesa.

La degustación de los tintos comenzó con un 100% Pinot Noir de los viñedos Freestone con un paso de 13 meses en barrica francesa, aroma inicial notas ahumadas. Segundo vino tinto, mi acompañante de esta noche, Cabernet Sauvignon 2011, un vino entre los $65.

Y por ultimo Insignia 2005, es el vino icono de Joseph Phelps. Se compone de un 92% de Cabernet Sauvignon con una mezcla de Petit Verdot y Merlot, paso de 2 años en barrica nueva francesa mas 1 año en botella. Este obtuvo 95 puntos por el critico Robert Parker de Wine Advocate.  La botella cuesta $240.00

Joseph Phelps fundó este bello viñedo en 1973, y en abril de este 2015 fallece a sus 87 años de edad.