Viernes por la noche unos muy buenos amigos organizaron en su casa una exposición de arte con pinturas de cuatro artistas. Desde ese día he recordado lo que dijo Luis Fernando Olaverri: “El vino es la única obra de arte que se puede beber“.

Elaborar vino es la expresión de quién lo produce, del enólogo, es su obra de arte. Y siempre he dado mucho más crédito a aquellos que producen vinos blends o ensamblajes ya que crear la mezcla perfecta es un gran trabajo.

Cada una de las pinturas que se expusieron esa noche tenían su razón de ser y lo expresaban en su diseño. Cuando descorchamos una botella, se abre completamente para contarnos la historia del vino que lleva dentro, y al servirlo en la copa comienza a expresar su porqué a través de sus increíbles aromas, la trama y el final lo descubres con sus sabores y expresiones en boca.

El arte es personalizado igual que el vino. No porque la obra es de un artista famoso o sea la más bonita te asegura que será la tuya. Esa obra de arte debe llamarte la atención, debe hablarte, conquistarte hasta enamorarte. Lo mismo pasa con el vino. Hay un vino para cada quien y depende la ocasión. Lo hemos hablado hace un par de días en otro artículo. El vino al degustarlo te va a tratar de conquistar contándote su historia hasta enamorarte. Para esto debes haber experimentado varios vinos para saber qué te gusta y que no, al igual que el arte, ves muchas obras hasta que encuentras esa que te habla.

Y podríamos seguir con el romanticismo con muchas más palabras. Cuando encuentras “tu” obra de arte es una inversión probablemente de por vida que puede ganar mucho valor en el tiempo, sin embargo el precio ideal, el precio sentimental, tú precio, nunca nadie lo va a poder igualar por la conexión que existe entre ella y tu. Lo que quiero decir es que en la búsqueda de tu vino no te desesperes, debes ser paciente, tener mente abierta, porque cuando lo encuentres será tu mejor inversión, el sentimiento que te genere no le podrás poner precio, y como con el arte querrás disfrutarlo compartiéndolo con otros.

Liv