“Lo Spritz” es la hora del cóctel en Venecia.

Los Spritz son una bebida “fizzy” como un mini momento de cóctel y tapas. Se acostumbra en Italia que cuando pides un Spritz en el bar o preparas Spritz en tu casa los acompañas de aceitunas o boquitas.

Estos  se pueden hacer con diferentes licores italianos, el más famoso es el que se hace con Aperol, luego si lo prefieres un poco más amargo lo puedes elaborar con Campari, otro licor muy popular.

Hay un tercer licor que se llama Select que solo se consigue en Venecia, es muy difícil encontrarlo fuera. Y un último licor el Cynar, este es un licor oscuro y amargo elaborado de alcachofas.

La receta es bien simple. Consigue una copa ancha y alta como las que ocupas para sangrías o inclusive una de tus copas para vino tinto, le agregas hielo y luego 1/3 de cualquier de esos licores antes mencionados. Posteriormente colocas 1/3 de Prosecco y por último 1/3 de agua soda (agua con gas).

Muchos le agregan una rodaja de cítricos como naranja o toronja. También se puede decorar con una aceituna verde.

La foto que les muestro fue un Campari Spritz que me tomé previo al almuerzo un sábado en Florencia en mi viaje en Agosto de este año.

Liv