En nuestro país celebrar el Día de Acción de Gracias no es muy practicado, sin embargo, habemos algunos que sí lo celebramos. Todos los días debemos agradecer a Dios pero este jueves podemos crear la excusa de juntarnos para celebrar y agradecer por habernos dado la vida, por nuestra familia, nuestros amigos, por el trabajo, etc.

Y qué mejor que compartir entre la familia, amigos y vinos. El menú de esta fecha es muy similar a la cena navideña, hay pavo, salsa de arándanos y puré de papás o de camote. Y sin faltar los postres!

Para este tipo de menú hay cuatro estilos de vinos que podríamos intentar incluir para acompañar toda la comida.

Como siempre recomiendo, es importante tener burbujas, y como es fecha muy especial, invirtamos en una botella de Champagne (recuerda que sólo le llamamos Champagne al espumante que viene de la región de Champagne en Francia). Es un detalle muy elegante recibir a nuestros invitados con una copa de Champagne, nos pone felices y hace que la espera de la hora de la comida sea más corta.

No tengamos miedo de incluir un vino blanco, te invito a salirte de lo común del Chardonnay. Hay varias uvas blancas muy interesantes que pueden sorprenderte, por ejemplo, la Viognier un blanco de mucho cuerpo y al mismo tiempo aromática a frutas como melocotón y pera; y otra opción un Riesling seco con notas especiadas con un poco de fragancia frutal.

Los tintos no deben faltar por esa rica salsa que acompaña al pavo. La mejor opción es el Pinot Noir, más aquel con un par de meses envejecido en barrica de madera. Como segunda opción te sugiero un Syrah o Shiraz, es astringente pero afrutado, y eso lo hace atractivo en boca.

Con los postres, claro que sí podemos acompañarlos con vino. Puedes buscar esta uva blanca que se llama Moscato, es un vino dulce de medio cuerpo, perfumado con notas a naranja. Trata de tener un postre con similares características cítricas para contra restar el dulzor del vino.

Todo lo anterior complementará tu celebración de Acción de Gracias, pero recuerda que lo más importante es con quién lo estás compartiendo. Y no te olvides de agradecer al de allá arriba!

Liv