Comparación de misma uva y región,
diferentes bodegas y tipos de sellos

En mis vacaciones ofrecí una cata de vinos privada a un grupo de ocho mujeres americanas, en California, y me tocó llevarla a cabo en inglés.

Viernes en la noche… tienes que pensar bien el mix de vinos para que sea una experiencia relajada, informal pero educativa.

Los vinos los seleccioné y compré en línea en Total Wine & More. Me encantó el servicio y la facilidad para comprar sin complicaciones, pero más adelante les cuento sobre esta experiencia. Volvamos a la degustación privada.

Esa noche catamos un vino blanco, un vino rosado y dos vinos tintos. El vino blanco como copa de bienvenida un Riesling de Dr. Loosen, Alemania. El rosado un Pinot Noir de Belle Glos Pinot Noir de Sonoma County. Y los dos tintos decidí hacer un comparativo, dos Pinot Noir, los dos de Willamette Valley Oregon, mismo año 2016, distintas bodegas: Grove y Kudos, pero distintos tipos de sellos.

El Grove Pinot Noir con sello tapa rosca (screw cap) y el Kudos Pinot Noir con corcho. En el Grove se percibía con más potencia la acidez, notas refrescantes y vivas. Mientras que en Kudos se percibía un vino redondo con acidez y fruta equilibradas.

A la mayoría les gustó más el Kudos Pinot Noir, con corcho, y en lo personal también me gustó más. Cenamos comida thai, muchas especias. La redondez del vino ayudó a complementar esas notas picantes.

Si nuestra experiencia no hubiese involucrado este tipo de comida, solo como vino de plática, hubiese quedado perfecto el vino con tapa rosca.

Siempre hay que pensar en el momento, el ambiente, y la compañía para decidir si consumir un vino con tapa rosca o con corcho. Y sino, probar y probar.

¡Salud!