La magia del Champagne está adentro de la botella:

las burbujas!

Pero sabías que también puedes hacer magia al abrir una botella de Champagne?

Como les comenté en mi entrada anterior, hace un par de semanas tuve el placer de conocer a un gran personaje del grupo Moët Hennessy y el último día de su visita abrió una botella de Moët & Chandon usando una copa de vino. Fue espectacular cuando el corcho sale con natural presión.

Después de ese día tuve la cosquilla por muchos días de realizar dicho experimento, y me agarré de valor la semana pasada. Como nunca falta una botella de Champagne fría y lista en mi refrigerador, un viernes en la noche después de un largo día de trabajo le pido a mi hermana me acompañe en esta aventura.

Con una Moët & Chandon Impérial bien fría y una copa normal de espumante me aventuro con los nervios a mil, y boom! sale el corcho volando y las burbujas a toda presión. Fue una experiencia espectacular! Los treinta segundos más divertidos en estas semanas.

Es muy importante que la botella de Champagne esté bien fría. Busca cualquier copa de vino, es la base de la copa la que se utiliza para abrir la botella. Quita con cuidado la canastilla que envuelve el corcho, de manera que no salga por presión. Luego ubica en la botella la parte donde se unen los vidrios, y con la botella inclinada comienza a deslizar la base de la copa hacia la boquilla de la botella.

Ver video a continuación:

Como abrir una botella de Champagne con una copa

La base de la copa va y viene  sobre el vidrio de la botella, y de repente, saldrá el corcho volando. Así que les recomiendo no dirigir hacia nadie la botella ni hacia algo de valor. El efecto final se muestra en la boquilla de la botella ya que lo que haces con la copa es despegar una parte del vidrio de la boquilla que saldrá con el corcho.

Así que ahora ya saben, si hay miedo para abrir una botella de Champagne con la mano o simplemente quieres ser el centro de atención en una reunión social, ten a la mano una copa de vino.